Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

¡Compra antes de las 15hrs y recibe el mismo día! Revisa las condiciones aquí

Conociendo un poco más a Pope Knits

Soy Josefina Vergara, aunque todos me conocen como Pope. Vivo en Chile y me dedico al diseño de patrones de tejido, compartiendo mi vida con dos hijos maravillosos y un esposo que me ayudó en este camino.

Mi viaje en el tejido comenzó durante el reposo absoluto en mi primer embarazo. Ahí fue cuando retomé las agujas y desde entonces no he parado (solo había tejido cuadraditos de niña). Descubrí que tejer me permitía no solo crear mi propia ropa, sino también diseñarla a mi gusto. Al principio, mi falta de experiencia me llevó a experimentar con una amplia variedad de materiales, lo que añadió un carácter único y una voz distintiva a mis creaciones. Siempre me ha apasionado el diseño de moda, los colores, las composiciones y, al incorporar mi sensibilidad y creatividad personal, conseguí dar a mis diseños un sello muy propio.

Avanzando en este arte, comencé a asistir a clases de tejido y me adentré en el fascinante mundo de los patrones, que se comercializan en una plataforma internacional llamada Ravelry. Pronto, ya estaba diseñando mis propias piezas y llevé a clase un cárdigan diseñado por mí, "Scrap Cárdigan", lleno de mostacillas y texturas variadas, y con mucho brillo. Una amiga sugirió que escribiera el patrón. Desde ese momento, no hubo vuelta atrás.

Después de lanzar mi tercer patrón, "Stars", la revista El Arte de Tejer me invitó a colaborar escribiendo un patrón para ellos. Pese a mi escasa experiencia, acepté el desafío y resultó ser un éxito. Más adelante, Falabella me contactó para diseñar una colección cápsula; un desafío considerable, ya que los suéteres se producían en masa, a bajo costo y con muchas limitaciones. A pesar de los obstáculos, incluida la pandemia, la colección fue un éxito.

Luego quise postular a Pom Pom Mag, una revista muy conocida en el mundo del tejido, y aunque en mi primer intento no fui seleccionada por la revista Pom Pom, nunca me desanimé. Reflexioné sobre mis errores y mejoré para la próxima vez. Mi perseverancia dio frutos cuando mi diseño "Leonora" fue aceptado, abriéndome las puertas a colaborar con editoriales de renombre como Laine y Amirisu, donde uno de mis patrones incluso adornó la portada.

Después me fui a Madrid a filmar un curso para “Domestika”, el cual te lo recomiendo si te quieres unir a este hermoso mundo, donde solo tienes que saber tejer revés y derecho.

Además, he tenido el privilegio de colaborar con varias marcas de hilados, tanto chilenas como internacionales, lo que me ha permitido ver mis diseños tejidos por personas de todo el mundo.

Lo que más me gusta de mi trabajo es experimentar con nuevos materiales y técnicas, innovar y desafiar lo convencional. 

Mi inspiración proviene de la naturaleza, la música y la ciencia, pero principalmente de mis emociones. A través de mis diseños, intento expresar aquello que las palabras no pueden. 

Mi objetivo es hacer que las personas se sientan bien y brillen con mis creaciones. 

Me puedes encontrar en mi instagram.com/popevergara/, donde encontrarás una variedad de patrones llenos de detalles y texturas, cada uno contando una historia tejida con amor y creatividad.

Para finalizar el artículo de hoy, quiero recomendarte un patrón gratuito que puedes descargar en mi tienda de Ravelry, llamado "Pope Basic Yoke". Este patrón es excelente para comenzar tu aventura en el mundo de los patrones de tejido. Además, te recomiendo usar el hilado “Jasmínde Orquídea para realizar este patrón, ya que muchas de las personas que lo han tejido han obtenido resultados muy lindos con él y muy buenos comentarios sobre este hilado.

¡Gracias por leerme! Nos veremos el próximo mes con nuevas anécdotas y conocimientos, donde aprenderemos cosas muy interesantes sobre este hermoso mundo de las lanas y las dos agujas.

Con amor, Pope Knits.

Carro de compras

No hay más productos disponibles para comprar

Su carro está vacio.