Políticas de Despacho
Despacho y entrega de productos
Las condiciones para despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio al momento de realizar una compra.
Al elegir la opción de despacho, la dirección de entrega debe estar ubicada dentro de la zona de despacho especificada en la opción elegida.
En caso que el usuario seleccione una zona de despacho que no corresponda a la dirección de entrega especificada, se contactará al cliente y se le informará que debe realizar un pago por el monto de la diferencia.
Hasta que el pago no se realice nos reservamos el derecho de retener los productos sin despachar.
Si la dirección ingresada no se encuentra en ninguna de las zonas de despacho indicadas, nos reservamos el derecho de cancelar el pedido.
La empresa cuenta con horarios fijos de despacho siendo estos los que se describen a continuación:
- Lunes a Viernes entre 12:00 a 21:00 horas.
Los despachos tienen un tiempo de entrega estimado de 7 días hábiles desde que se realiza la compra en la plataforma. Para facilitar el seguimiento de los envíos, a los clientes se les entregara un link al correo o WhatsApp según empresa escogida registrado donde recibirán información en tiempo real del estado de su despacho.
Estos plazos pueden variar, dependiendo de circunstancias ajenas a la voluntad de Lanas Orquídea, eventualidad que será debida y oportunamente informada al usuario comprador, no siendo, por tanto, responsable por aquellos atrasos que constituyan caso fortuito o fuerza mayor, entendiéndose por tales, aquellos que sean absolutamente ajenos a la gestión y voluntad de Lanas Orquídea.
En caso de que no se pueda efectuar la entrega del pedido por responsabilidad directa del cliente, la empresa se reserva el derecho de cobrar el precio parcial o completo de un nuevo despacho, así como otros costos asociados a la entrega fallida.
Se considerará como responsabilidad directa del cliente los siguientes casos:
- Datos de dirección erróneos.
- Omisión de datos importantes para la entrega: número de departamento, oficina, torre, etc.
- No encontrarse nadie en la dirección que reciba el pedido.
En estos casos, la empresa se contactará con el cliente para gestionar un nuevo despacho o bien se le ofrecerá la opción de retiro en local sin costo.
El despacho de los productos se realiza a través de empresas externas, las cuales pueden sufrir retraso en la entrega de los productos. En caso de retrasos por problemas propios de las empresas externas y/o por motivos de fuerza mayor, se contactará al cliente mediante los datos asociados a su cuenta o ingresados al efectuar la compra y se programará un nuevo despacho sin costo para el cliente a la misma dirección. Si el cliente quiere cambiar la dirección del nuevo despacho, el costo puede variar dependiendo de la zona en que se encuentre la nueva dirección.