¡Hola a todos! He vuelto con novedades tejeriles. ¿Recuerdan que en el blog pasado les hablé sobre la nueva línea de Orquídea? Bueno, ya los probé en algunos de mis patrones, y algunas de mis testers también lo hicieron.
Por cierto, algunas personas se preguntarán quiénes son las testers. Ellas son quienes ayudan a los diseñadores a probar sus diseños antes de que el patrón salga a la venta.
Hoy quiero mostrarles y contarles sobre algunas prendas que se tejieron con los hilados de Orquídea:
El Heaven Cárdigan es uno de mis diseños más populares. Para esta prenda, utilizamos dos hebras de Kid Silk Mohair de Orquídea, en el color verde menta, uno de mis preferidos. Para la talla 1, se necesitaron 7 ovillos. Sin embargo, tengo una recomendación: el Kid Silk Mohair de Orquídea es un poco más peludo, así que, si prefieres hacerlo más económico, puedes tejerlo con una sola hebra y usarías la mitad del material.
En cuanto a las mostacillas, usamos Toho cuadradas 4mm para los detalles exteriores del diseño y mostacillas redondas 6/0 para el interior del dibujo. Este patrón es muy etéreo y, tejido con el mohair de Orquídea, queda realmente hermoso.
Fade of Beads Tee
La segunda prenda es la Fade of Beads Tee, una polera que se regalará con la compra de la entrada a la Expo Teje. Es una prenda ideal para el verano, con un canesú muy llamativo gracias al degradé de mostacillas, la cual se comienza a tejer con muchas mostacillas, donde de apoco se van insertando menos cantidad, hasta terminar con ninguna.
Orquídea también creó una propuesta para esta polera, que se tejió con su hilado de bambú, color rosado. Para la talla 1, solo se necesitaron 2 ovillos. Me encanta cómo quedó, con una caída hermosa gracias a este material. Para las mostacillas, puedes usar un mix de varias, comenzando con el tamaño 8/0. (Si no recuerdas sobre los tamaños de mostacillas, puedes leer mi artículo anterior donde hablo de las mostacillas y los tamaños de ellas).
Like Heaven Sweater
La tercera prenda es el Like Heaven Sweater, un diseño que lancé recientemente. Este patrón tiene una construcción muy entretenida de tejer, la cual se adapta muy bien al cuerpo, se teje de arriba hacia abajo, comenzando con un montaje provisional para evitar costuras en los hombros.
Primero se teje la espalda en plano, luego, desde el montaje provisional, se trabajan los delanteros para finalmente unir y continuar tejiendo en circular. Las mangas son encajadas y terminan con un elegante pliegue.
Lo mejor de este patrón es que puedes tejerlo con o sin mostacillas. En esta ocasión, se tejió una muestra sin mostacillas en talla 1, usando baby alpaca, que le dio una caída hermosa. Solo se necesitaron 5 ovillos de 50 gramos.
Bee Vest
Por último, tejí el Bee Vest y quedó increíble en baby alpaca. Lo hice en la talla 2, y este material no solo aporta una hermosa caída, sino que también facilita mucho el trabajo con las mostacillas. Para esta prenda, solo utilicé 2 ovillos y elegí uno de mis colores favoritos de la nueva línea de baby alpaca “verde menta número 10”.
Para finalizar, quiero contarles que Orquídea tendrá un stand en la Expo Teje, y las invito a visitarlos para ver cómo lucen estas lanas tejidas, ya que llevarán todas las muestras que les acabo de nombrar y también encontrarán nuevas sorpresas que trae Orquídea.
¡Espero que les encanten tanto como a mí!
Nos vemos pronto,
Pope Knits