Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

¡Compra antes de las 15hrs y recibe el mismo día! Revisa las condiciones aquí

De principiante a usuaria de Ravelry. ¿Es tan difícil como suena?

No me acuerdo cuándo ni cómo aprendí a tejer, creo que fue un proceso muy instintivo. Siempre me llamó la atención dedicar tiempo a crear cosas con mis propias manos que – aunque las menos veces son perfectas – sean únicas e irrepetibles.  Mis primeras aproximaciones al tejido fueron muy básicas y sin una instrucción formal.

Eso cambió hace casi 5 años atrás, cuando decidí retomar el tejido, pero ahora con un mirada un poco más técnica y fue así como decidí inscribirme a una clase de tejido. Y fue ahí donde aprendí más sobre el mundo del tejido moderno. 

El tejido moderno no se refiere a los diseños de sus prendas, sino a la forma en que uno aprende a hacerlo y se perfecciona.  Aquí uno se guía por patrones que ya se encuentran disponibles en distintos formatos (similares a los que se publicaban hace años en revistas de tejido). 

Y fue ahí donde descubrí Ravelry.  Esta es una plataforma web gratuita para tejedores, crocheteras, crocheteros y artistas textiles. Creando un usuario podrás tener una agenda personal de notas para llevar un registro de tus proyectos, hilados y fibras, una rica base de datos de patrones e hilados y una comunidad con miles de foros y grupos para conectar con otros miembros sobre cualquier interés que se te ocurra. 

En ella puedes encontrar una de las principales bases de datos de patrones (gratuitos y de pago) de diseñadores de todas partes del mundo.  Como sistema de pago debes contar con una cuenta PayPal o hacerlo directamente mediante el pago con tu tarjeta de crédito.  El patrón queda inmediatamente almacenado en tu biblioteca (asociada a tu usuario) y te permite imprimirlo cuantas veces quieras. Además, cada vez que la diseñadora actualiza el patrón, esos cambios quedan en tu biblioteca sin costo adicional alguno. 

Para poder acceder a todas las alternativas que ofrece Ravelry, debes crearte una cuenta, accediendo a www.ravelry.com, pinchando donde dice “Create an Account” y seguir los pasos indicados para armarte un perfil y usuario. 

Si te interesa echarle un vistazo a esta plataforma, te recomiendo un video tutorial de Belén Fernández

(www.tejereningles.es; IG: @tejereningles), buscando en YouTube “Ravelry: guía rápida en español”.  En este video, podrás familiarizarte con la estructura de la página y sus principales herramientas. 

 – Bárbara Zlatar

Carro de compras

No hay más productos disponibles para comprar

Su carro está vacio.